Tel: +1 4 849 170   | e-mail: info@cierraelciclo.com
 
  •  

Cierra el Ciclo es una organización sin ánimo de lucro que agrupa compañías productoras de plaguicidas domésticos, y está comprometida con la recolección y manejo de los residuos de envases y empaques de estos productos al finalizar su uso.

Con este propósito, busca ser un referente de confianza para que los usuarios de los insecticidas domésticos  tengan una solución gratuita, segura y fácil cuando finalizan el producto, evitando con esto que estos envases y empaques terminen en rellenos sanitarios o abandonados.

 

Somos una entidad sin animo de lucro que, en desarrollo del principio de responsabilidad extendida del productor y representando las principales empresas de este sector, implementa un sistema la gestión integral de envases y empaques de plaguicidas de uso domésticos al finalizar su ciclo de vida, generando una solución de fácil acceso al consumidor y aportando al desarrollo sostenible del país.

 

Cierra el ciclo se consolidara en 2022 como referente a nivel nacional en la gestión pos-consumo de envases y empaques de plaguicidas domésticos al hacer presencia en mas del 70% del territorio Colombiano, promover la generación de cultura ambiental a través de la cadena de valor y fomentar la innovación en los procesos operativos.

Nuestra Historia

 

Cierra el Ciclo nace en 2011 como resultado de la regulación de protección ambiental emitida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la cual  establece que los productores de plaguicidas domésticos son responsables de establecer mecanismos para que los envases y empaques sean devueltos por el consumidor para su manejo al final de su ciclo de vida, lo cual se conoce como Sistema de Devolución Posconsumo.

Desde entonces, 5 compañías del sector de insecticidas domésticos, financian el sistema y todo lo que implica su funcionamiento. Cierra el Ciclo no es un organismo gubernamental y es gratuito para los que entreguen residuos de esta categoría de productos.

Cómo funcionamos

 

Cierra el Ciclo pone a disposición de los ciudadanos una red de puntos de recolección (llamados puntos amarillos) para que entreguen sus envases y empaques de plaguicidas domésticos después de su uso, haciendo que la gestión de este tipo de residuos que se generan en hogares y empresas, sea simple y de una manera ambientalmente segura.

Cómo se manejan los residuos de insecticidas domésticos

 

Cierra el Ciclo maneja con seguridad los envases y empaques de plaguicidas domésticos hasta el final de la vida útil, evitando que sus componentes lleguen a los rellenos sanitarios y cuerpos de agua.  De acuerdo con la infraestructura que existe en el país, los residuos son enviados a tratamiento térmico o confinamiento en instalaciones autorizadas por las respectivas entidades locales.

 

 

ESAL
1. DENOMINACION, IDENTIFICACION Y EL DOMINIO DE LA ENTIDAD
NOMBRE CORPORACION PARA EL MANEJO POSCONSUMO DE PLAGUICIDAS DOMESTICOS DE COLOMBIA
NIT 900.702.959-5
DIRECCION CALLE 72  10-34 TORRE A OFICINA 1004
TELEFONO 3163495054

 

2. LA DESCRIPCION DE LA ACTIVIDAD MERITORIA 
Cierra el Ciclo es una organización sin ánimo de lucro que agrupa compañías productoras de plaguicidas domésticos, y está comprometida con la recolección y manejo de los residuos de envases y empaques de estos productos al finalizar su uso.

 

3. EXCEDENTES DE LA CORPORACION AÑO 2020
Los excedentes correspondientes al año anterior son ejecutados durante la vigencia fiscal siguiente en el desarrollo del objeto social de la Corporación. Para el año 2020 los excentes se destinaron en un (74.23%) a educacion, promoción y difusión, y (25.77%) en servicios de inspección, recolección y transporte.

 

4. ASIGNACIONES PERMANENTES
La corporación PARA EL MANEJO POSCONSUMO DE PLAGUICIDAS DOMESTICOS DE COLOMBIA durante el periodo 2020 NO tuvo asignaciones permanentes

 

5. DIRECTIVOS DE LA COPORACION 
NOMBRE KIMBERLYN GONZALEZ GUEVARA
CARGO DIRECTOR EJECUTIVO- REPRESENTANTE LEGAL
CEDULA 53.016.829

 

6. MONTO TOTAL DE LOS PAGOS A DIRECTIVOS DE LA CORPORACION 
El monto total de los pagos y remuneraciones a los directivos  a través de la asociación nacional de empresarios de Colombia ANDI $136,421,997

 

7. FUNDADORES

 

NUMERO DE IDENTIFICACION FUNDADORES RAZON SOCIAL ASOCIADOS
860029978 SC Johnson & Son Colombiana
890100363 Laboratorios Cofarma S.A.
890300684 Reckitt Benckiser Colombia S.A.
890903436 Cacharrería Mundial S.A.S.

 

8. PATRIMONIO
Los activos netos de la CORPORACION PARA EL MANEJO POSCONSUMO DE PLAGUICIDAS DOMESTICOS DE COLOMBIA a 31 de diciembre de 2020  fueron de $ 158,802,328

 

9. DONACIONES
La CORPORACIONPARA EL MANEJO POSCONSUMO DE PLAGUICIDAS DOMESTICOS DE COLOMBIA durante el periodo 2020 no recibió ningún tipo de donaciones

 

13. RECURSOS DE COOPORACION INTERNACIONAL 
Durante el 2020 la COOPORACION PARA EL MANEJO POSCONSUMO DE PLAGUICIDAS DOMESTICOS DE COLOMBIA no recibió recursos de corporación internacional