portfolio1

La capital del Atlántico fue el epicentro del lanzamiento nacional del programa “Cierra el Ciclo” desarrollado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, ANDI, para el correcto posconsumo de envases y empaques de insecticidas domésticos. El evento contó con la presencia del Gobernador del Atlántico Eduardo Verano de La Rosa quien afirmó que la implementación de este programa es una especie de garantía de que la buena disposición de estos residuos puede contribuir a un ambiente más sano y limpio.

“Los plaguicidas no se deben arrojar en la basura, se deben depositar en los puntos amarillos que están por todo el país” así lo explicó Carlos Herrera, Gerente de asuntos ambientales de la ANDI quien durante su intervención dejó claro que es el primer programa para disposición de estos residuos en toda Latinoamerica y que cada año se estarán estableciendo 100 puntos amarillos para que todos los colombianos puedan darle buen manejo a las latas de insecticidas una vez se hayan consumido. Barranquilla cuenta con 23 puntos amarillos en diferentes empresas y centros comerciales.

Marcela Bonilla, Directora de Desarrollo Sostenible del Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, aclaró que este programa atiende al principio internacional de responsabilidad extendida al consumidor, ya que en última instancia, es quien debe disponer correctamente de estos desechos que posteriormente pueden ser reutilizados luego de una adecuada recolección y correcto tratamiento.