Tel: +1 4 849 170   | e-mail: info@cierraelciclo.com
 
  •  

Cierra el Ciclo es una organización sin ánimo de lucro que agrupa compañías productoras de plaguicidas domésticos, y está comprometida con la recolección y manejo de los residuos de envases y empaques de estos productos al finalizar su uso.

Con este propósito, busca ser un referente de confianza para que los usuarios de los insecticidas domésticos  tengan una solución gratuita, segura y fácil cuando finalizan el producto, evitando con esto que estos envases y empaques terminen en rellenos sanitarios o abandonados.

Nuestra Historia

 

Cierra el Ciclo nace en 2011 como resultado de la regulación de protección ambiental emitida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, la cual  establece que los productores de plaguicidas domésticos son responsables de establecer mecanismos para que los envases y empaques sean devueltos por el consumidor para su manejo al final de su ciclo de vida, lo cual se conoce como Sistema de Devolución Posconsumo.

Desde entonces, 5 compañías del sector de insecticidas domésticos, financian el sistema y todo lo que implica su funcionamiento. Cierra el Ciclo no es un organismo gubernamental y es gratuito para los que entreguen residuos de esta categoría de productos.

Cómo funcionamos

 

Cierra el Ciclo pone a disposición de los ciudadanos una red de puntos de recolección (llamados puntos amarillos) para que entreguen sus envases y empaques de plaguicidas domésticos después de su uso, haciendo que la gestión de este tipo de residuos que se generan en hogares y empresas, sea simple y de una manera ambientalmente segura.

Cómo se manejan los residuos de insecticidas domésticos

 

Cierra el Ciclo maneja con seguridad los envases y empaques de plaguicidas domésticos hasta el final de la vida útil, evitando que sus componentes lleguen a los rellenos sanitarios y cuerpos de agua.  De acuerdo con la infraestructura que existe en el país, los residuos son enviados a tratamiento térmico o confinamiento en instalaciones autorizadas por las respectivas entidades locales.

Cierra el Ciclo es parte del Grupo Retorna, conoce nuestros aliados: