Tel: +1 4 849 170   | e-mail: info@cierraelciclo.com
 
  •  

Cómo Participar

 

Hacer un uso seguro de los insecticidas domésticos

Recolecta los envases y empaques después del uso o si están vencidos

Busca el punto amarillo más cercano

Entrega los residuos, depositándolos en los contenedores

Conoce la norma que regula el programa

Recuerda NO llevar a lo puntos de recolección

 

Botellas de otros productos

Residuos de alimentos

Envases de bebidas (tetrapack. Latas)

Pinturas o lacas

Ecotips

 

En la compraDurante su UsoCuando Finalizaron o se vencieronMás Ecotips

Elige el producto de acuerdo al insecto y el lugar donde se utilizará.

Verifica que en la etiqueta el producto tenga Registro Sanitario

Lee el rótulo del producto que vas a adquirir (modo de aplicación, instrucciones de uso y precauciones)

No compres más de los que realmente necesitas

No compres productos que en su rotulo lleven la leyenda Prohibida su venta libre o Venta y uso profesional

No almacenes los insecticidas con alimentos o con medicamentos, asígnales un espacio cerrado, preferiblemente bajo llave.

Nunca uses productos de insecticidas como aromatizantes.

Guarda los productos del hogar en sus envases originales y con sus rótulos e instrucciones intactas.

Nunca mezcles productos, pues sin saberlo puedes generar una sustancia tóxica más peligrosa.

Antes de aplicar productos insecticidas retira y guarda en lugar seguro todos los alimentos, tanto de personas como de animales domésticos y mascotas.

Después de manipular productos químicos del hogar, lávate las manos con agua y jabón.

Cuida que los armarios en los que se guarden insecticidas estén cerrados bajo llave o, en caso de que esto no sea posible, que no puedan ser fácilmente abiertos por los niños.

NO trates de desensamblar, romper o perforar los envases, conserva las etiquetas, guárdalos en una bolsa fuera del alcance de niños y mascotas y Cierra el Ciclo entregándolos en el punto de recolección más cercano.

¿Qué es Red Verde? Es el primer programa posconsumo de electrodomésticos en Colombia. Nos encargamos de la administración, operación y financiación del sistema de recolección selectiva y gestión ambiental de los electrodomésticos cuando han cumplido su ciclo de vida y son descartados por los consumidores.

APLICA LAS TRES R Para tener un hogar sustentable, debes aplicar la regla de las 3 R: Reduce, Reutiliza y Recicla. Asi contribuyes para tener un mundo menos contaminado.

¿QUÉ ELECTRODOMÉSTICOS GESTIONAMOS? Neveras con 1 y 2 puertas, Nevecones y minibares, Aires Acondicionados, Hornos Microondas, lavadoras

¿SABÍAS QUÉ? El uso de energía conlleva la emisión a la atmósfera de Gases de Efecto Invernadero (GEI), principales causantes del cambio climático.

¿DONDE TENEMOS OPERACIÓN? Red Verde tiene una cobertura y cuenta con puntos de recolección de electrodomésticos viejos en Bogotá, Barranquilla, Medellín y Pereira. Conoce los puntos de recolección en www.redverde.co Puedes solicitar su recolección al 317 4050510.

AGOTAMIENTO DE LA CAPA DE OZONO Las Neveras con más de 10 años causan daños irreparables en la capa de ozono.

EFICIENCIA ENERGÉTICA Un electrodoméstico de menor eficiencia energética puede ser más barato que uno eficiente, pero ese aparente ahorro inicial no es tal, ya que representará un costo mayor en la facturación de energía eléctrica.

CONSUMO DE UNA NEVERA VIEJA Que tu nevera vieja que todavía funcione y se vea bien, no significa que debas mantenerla ya que esta consume el doble de energía.

TU NEVERA SIEMPRE LIMPIA El polvo que se acumula en la rejilla trasera obstaculiza su correcto funcionamiento disminuyendo de forma su eficiencia energética.